curso de acompañante terapeutico en Dique Luján con titulo oficial

Curso Elcentroargentio 2018. EL CENTRO ARGENTINO

Sistema a Distancia: Sala Virtual veinticuatro hs: Alcanzable desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa y también imprimir el material. El comienzo de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el que los profesionales de este campo vienen consiguiendo importantes avances de formación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales así lo indican: el acompañante terapéutico debe tener formación específica. El curso empieza en el tercer mes del año y acaba a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

Prosigue el trabajo en técnicas de consejería, habilidades sociales y de comunicación, toma de decisiones y resolución de problemas. Actualmente, los Acompañante Terapéuticos son demandados tanto en el ámbito público como privado y su formación solo es brindada por academias privadas. La Fundación Ser Acompañante te ofrece el PRIMER NIVEL en Formación y Entrenamiento en Acompañamiento Terapéutico con especialidades en: Psiquiatría, Tercera Edad, Escuelas Comunes y Discapacidad, como así también diversos seminarios orientados a la capacitación complementaria del AT.

Es interesante meditar la eficiencia que adquiere la intervención del A.T. en este puente, donde el juego brota como una de las posibilidades que salvan al niño de lo traumático. En consecuencia, en la actualidad se alienta la enseñanza de ciertos comportamientos en ámbitos más naturales”, y no solamente en un contexto estructurado; es en este nuevo enfoque que la figura del AT toma un valor muy significativo.

Resulta conveniente entonces articular entonces dos términos que facilitan enmarcar el trabajo dentro del acompañamiento, a saber, la relación del sujeto con el lenguaje y con su cuerpo y los efectos que estos manifiesta en el vinculo con el acompañante. Tobar García, Elizalde y Gutiérrez) en Hogares y en actividades de Centro de Día conveniados, los dos sitos en C.A.B.A.

La práctica del Acompañante Terapéutico apunta a constituir personal capacitado específico, a partir de cuya flexibilidad, se pueden incorporar diferentes modalidades que propicien las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restablecer, reforzar y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-cultural) de cada persona en tratamiento, en el seno de su cotidianeidad.

La facultad de Sicología afirma que el acompañante terapéutico cumple un rol esencial en la promoción de la salud y la acción social, acompañando a pacientes niños, adolescentes, adultos y asimismo de la tercera edad que padecen diferentes nosologías. El curso se plantea abordar las diferentes funciones cognitivas mediante actividades y ejercicios, que posibiliten el aprendizaje y la experiencia, para entonces aplicarlo al trabajo rutinario con adultos mayores ya sea en forma individual grupal.

La carrera cotará con 3 años de cursada, inclusive un semestre para desarrollar practicas profesionales. Del primer al tercer año de la carrera, los estudiantes cursarán la mayoría de las materias conjuntamente con los pupilos de la Licenciatura en Psicología. El desarrollo del Acompañante Terapéutico es una necesidad del trabajo conjunto con profesionales de Salud Mental, quienes marcan encuadre y pautas de trabajo, a este profesional que actúa como facilitador en casos de padecimiento subjetivo.

El Acompañante es un agente de salud que posibilita ampliar la intervención terapéutica, colaborar en la continuidad de los tratamientos y ser un sostén fiable para el paciente y su familia. Interviene como relevo, como auxilio, complementa una asistencia en el tiempo y el espacio donde un acto terapéutico se hace preciso, por fuera del consultorio el esquema institucional.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allá que el acompañante terapéutico estará capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; asimismo, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en situación de crisis que puedan estar compensados.

La supervisión se realiza mediante casos clínicos anónimos de las distintas nosologías que hacen a esta carrera. De esta manera, nuestra capacitad se transforma en una de las pocas que la dictará, en el marco de la universidad pública, laica y gratuita”, señala la unidad académica en su sitio web, <<< AnáLisis Completo >>> respecto de la importancia de la puesta en marcha de esta propuesta.

La intervención del Acompañante Terapéutico Integral surge de un pedido médico - familiar, direccionado por una prescripción terapéutica. Habla, escucha, orienta, contiene: la presencia del acompañante terapéutico se inscribe allí como un acto de lenguaje. Definir el área de trabajo que le compete al Acompañante Terapéutico en el tratamiento de abordaje múltiple.

 



Link de interes : MáS Claves

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “curso de acompañante terapeutico en Dique Luján con titulo oficial”

Leave a Reply

Gravatar