curso de acompañante terapeutico en Maquinista F. Savio

Buenos Aires

El acompañamiento terapéutico es un dispositivo que permite diseñar una estrategia adecuada a la singularidad de cada paciente. Campo laboral: es muy, muy amplio, el acompañante terapéutico puede actuar en campos hospitalarios (públicos privados), en tratamientos ambulatorios que pueden sustituir la internación. Esta carrera la podes cursar en nuestras Sedes de San Miguel, Mercedes, Moreno y Campana. El Acompañante Terapéutico es un agente esencial en el campo de la rehabilitación de la educación y la prevención.

En el marco del nuevo paradigma de salud de la ley nacional, el Acompañante Terapéutico, va a estar formado para desempeñarse en el campo de la salud mental, juntamente con otros profesionales, en particular con otros AT, para favorecer el tratamiento ambulatorio de las personas con padecimiento mental.

Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la diplomada en psicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema. Reportaje a Maud Mannoni: Niñez y también Institución, por Giulino Govigli, en Gaceta Zona Erógena.

En el término de acompañamiento, entonces tenemos toda un urdido de significación donde podemos situar la importancia del conceptuarlo y relacionarlo con lo especifico del campo que interrogamos, esto es, con la pulsión y sus destinos. En la Argentina la tecnicatura de esta especialidad se dicta sólo en las Universidades nacionales de Santa Cruz y de Entre Ríos, ahora asimismo se ofrecerá en el Instituto Universitario del Gran Rosario.

Psicofarmacología: los grandes grupos de psicofármacos y neurolépticos; La función del Acompañante Terapéutico en la administración de la medicación. La apertura de la inscripción para estudiar la carrera será definida cuando el Consejo Superior de la UNLP apruebe la creación de la misma.

Diploma de post- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Va a poder aplicar sus conocimientos tanto en el campo público como privado, y en organizaciones educativas, sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde se encuentre el paciente. El curso está desarrollado a partir de prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que dejan fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los pupilos y tutores.

Torcomian afirmó que el acompañante terapéutico no es ni enfermero ni psicólogo; es un acompañante que se integra a un equipo para apoyar, desde su función terapéutica y social, el tratamiento médico psicológico que puede recibir una persona”. Esta materia es de esencial importancia en la carrera puesto que permite, mediante la presentación de casos clínicos, la supervisión y el aprendizaje en riguroso directo del pensar y del menester del ejercicio de esta profesión.

Siendo de modalidad online ha sido un curso cursos de acompañante terapeutico muy cómodo, que te da mucha flexibilidad horaria. Como Acompañante Terapéutico Integral estarás capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su tarea cooperar con el cuidado de la salud mental, ya sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social.

Todas presentan todas retos en la capacitación técnica (organización del trabajo y toma de decisiones) y una permanente redistribución de las posibilidades crecientes de inserción y demanda de la figura en los ámbitos de trabajo asistencial. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con sufrimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante.

Desde hoy, 30/1 hasta el 3/2 se abrirá la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su labor en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos educacionales, especialmente en instituciones integradoras y en el área de educación especial.

La intervención del Acompañante Terapéutico Integral surge de un pedido médico - familiar, direccionado por una prescripción terapéutica. Habla, escucha, orienta, contiene: la presencia del acompañante terapéutico se inscribe allí como un acto de lenguaje. Delimitar el área de trabajo que le compete al Acompañante Terapéutico en el tratamiento de abordaje múltiple.

 



Sitios web sugeridos : Fuente Del ArtíCulo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “curso de acompañante terapeutico en Maquinista F. Savio”

Leave a Reply

Gravatar