cursos de acompañantes terapeuticos en La Rioja

Curso Intensivo De Acompañante Terapéutico

Empezó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo veintiuno, sede Gualeguaychú. Otro componente esencial, derivado de la experiencia en el diseño, planificación y dictado del curso, la dirección de equipos de trabajo, y mi desempeño profesional como enseñante universitario y consultor experto en el área de la moral y deontología profesional, en el campo de la educación y la salud, es robustecer, la delimitación legal y jurídica de la figura, la buena praxis, estableciendo con claridad la delimitación de la figura, sus incumbencias y competencias.

Lo que permitirá a quienes accedan a ella, empezar a tomar contacto con términos del ámbito psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico. Se cursa en 3 años y tiene un Titulo intermedio Oficial, al acabar el primer año de estudios. La flexibilidad es total, pues una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

Si finalmente el proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera va a poder cursarse desde el primer segundo cuatrimestre del año 2017. Desempeñar su tarea con personas en diferentes etapas evolutivas y en diferentes ámbitos: institucional, ambulatorio domiciliario. Por su parte, ofrecer un titulo oficial, contribuirá a la construcción histórica del rol y campo de incumbencias que vienen impulsando distintos actores sociales y asociaciones de AT, avanzando en la regulación legal del Acompañante Terapéutico, legitimando y reglamentando su ejercicio.

Acompañante Terapéutico: legislación Nacional sobre discapacidad, diferentes discapacidades Terapeuticas, discapacidad y pobreza, una visión de género. Se le asignará al alumno una corporación y un paciente con el que efectuará una práctica de acompañamiento que será supervisada por los profesionales al cargo del curso.

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Si querés estudiar algo y no sabés qué, estudiá lo que todo el mundo: abogacía, sicología administración de empresas. Hace dos años que empezamos a trabajar con una comisión cuya organizadora era María Salas porque observamos que era una carrera que solicitaba y necesitaba la comunidad.

Aconsejo el curso,por que el material aunque es escaso se comprende realmente bien todo,ademas se aprenden muchs cosas y creo que me puede ser útil para mi vida <<< Decubre MáS >>> personal y profesional, el ambiente en clase no lo conozco pues el curso lo he hecho online y no he asistido al centro. Criterios de resolución, comunicación y trabajo en equipo, en situación de emergencia.

Hay 2 exámenes en el año, uno es escrito que es en el mes de julio el otro es una monografía que se hace con relación a la practica. Los interesados en estudiar esta carrera deben de contar con una gran vocación de servicio, como una predilección por los temas relacionados con la salud pública. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida cotidiana.

El Acompañante es un agente de salud que permite ampliar la intervención terapéutica, colaborar en la continuidad de los tratamientos y ser un sostén confiable para el paciente y su familia. Interviene como relevo, como socorro, complementa una asistencia en el tiempo y el espacio donde un acto terapéutico se hace necesario, por fuera del consultorio el esquema institucional.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allá que el acompañante terapéutico estará capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; asimismo, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en situación de crisis que puedan estar compensados.

A partir de hoy, 30/1 hasta el 3/2 se abrirá la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar su labor en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos culturales, en especial en instituciones integradoras y en el área de educación singular.

DOMICILIARIO: El sitio donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De esta manera la Universidad Católica de Cuyo, por medio de su Capacitad de Filosofía, pone a predisposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, compasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún género de nosología psíquica, siquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.

 



Link sugeridos : Continuar Leyendo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en La Rioja”

Leave a Reply

Gravatar